martes, 28 de octubre de 2014

HABLEMOS DEL PARTIDO BAYERN MUNICH VS BORUSSIA M'GLADBACH

Este fue uno de los partido más atractivos del fin de semana en la Bundesliga. Este encuentro prometía mucho: el puntero invencible Bayern Munich contra su escolta que viene en una racha invicta Borussia M'Gladbach.

La alineación del Bayern Munich como siempre repleta de estrellas, destacando los campeones mundiales, pero faltaba alguien... Arjen Robben, al principio pensé que no afectaría mucho al encuentro pero al final resulto determinante en el resultado.

En cambio el Borussia M'Gladbach presentaba si bien es cierto a todos sus titulares, nombres no muy conocidos a excepción del jugador alemán Kramer.

El partido inició con un Bayern arrollador, con todos sus jugadores en el campo rival, atacando con una eficiencia pero sin precisión al momento de definir. Se puede destacar el gran partido que hizo Xabi Alonso y David Alaba quienes fueron lo que dieron movilidad al medio campo y haciendo pasar sobresaltos al equipo local.

Terminó el primer tiempo con un Bayern dominador, con el 75% de posesión de balón y un M'Gladbach que se dedicó a defender.

Pero el segundo tiempo fue otra historia, gracias a los constantes desbordes de Kramer, que aunque no recuerde nada del mundial recuerda muy bien como jugar el futbol, y Xhaka el equipo Borussia logró asustar en varias ocasiones al equipo bávaro.

La ausencia de un gran jugador como Robben afectó de manera significativa al Bayern ya que faltaba sus toques personales que hacian deslumbrar al equipo. A Gotze, Muller y Lewandowski les faltó más desborde y en muchas ocasiones desaparecían del partido ya que estaban muy bien cubiertos por los defensas locales.

Pero otra figura que se destacó fue Manuel Neuer, que para mí con las atajadas que realizó, confirmó ser el mejor arquero del mundo. Me impresiona mucho su seguridad al salir, la tranquilidad con que ataja un centro, lo hace sin despeinarse con serenidad y calma, maneja bien sus tiempos y mantiene bien ordenada su defensa.

El M'Gladbach, demostró que en la actualidad es el único equipo que puede plantarse ordenadamente y sin desesperación al poderoso Bayern.

Un gran partido, muy entretenido desde el principio hasta el final, con un despliegue futbolístico por parte de ambos equipos, ahora este fin de semana se viene el clásico alemán: Bayern Munich vs Borussia Dortmund, con un Bayern puntero y un Dortmund en mala racha..



No hay comentarios:

Publicar un comentario