martes, 7 de octubre de 2014

HABLEMOS DE ROBIN VAN PERSIE

El jugador Robin Van Persie el capitán de la selección holandesa, siempre estando en el momento justo, en el lugar preciso para definir, y es que esa es la posición de este gran jugador que nos ha deleitado con goles expectaculares asi como el que para muchos fue uno de los mejores goles del Mundial de Brasil 2014: la palomita que contribuyó para la victoria contra España.

Sus inicios en el Feyenoord  fueron deslumbrantes y ya se podría devenir el futuro de Van Persie que en el año de su debut recibió la distinción de mejor jugador de la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos. A pesar de ser uno de los mejores jugadores dentro de su equipo, por discusiones con el entrenador fue bajado a los equipos de reserva hasta que fue vendido al Arsenal.

En el Arsenal brilló en cada partido en el que jugó, sus pases, sus goles dieron grandes triunfos a su equipo y algunas copas, pero sus constantes lesiones lo mantenía con una irregularidad y con varios partidos sin jugar. Pero cada retorno de este jugador era impresionante obteniendo varias distinciones individuales y colectivas. Es que él no se imaginaba con otra camiseta que no fuera con la del Arsenal, vivía una etapa de ensueño, hasta que tras 8 temporadas decidió emigrar a otro club.

Pero Van Persie no se fue tan lejos como se esperaba, el Manchester United lo estaba esperando, estaba necesitando un goleador, alguien que acompañara a Rooney. Quizás no se ha podido destacar tanto como quisiera debido a que el club no está en la mejor racha que se pueda esperar de un grande, pero aún así se ha convertido en un jugador iconico del club y sigue convirtiendo y marcando goles muy importantes para los Diablos Rojos, y es uno de los lideres dentro del campo de juego, el capitán de ese barco que en las últimas temporadas ha estado a punto de naufragar.

En la selección holandesa ha sido el hombre gol en los últimos años, el capitán, el goleador. Una evidencia de esto fue el pasado Mundial en Brasil 2014 en el que a pesar de no marcar muchos goles, fue un jugador clave y determinante para el tercer puesto adjudicado para la "naranja mecánica".

A pesar de sus notables destellos blancos en su cabeza, para este jugador de 31 años su carrera esta surgiendo ya que para él "el fútbol es un arte" y para nosotros él es un gran artista...




No hay comentarios:

Publicar un comentario