El gran defensa del Paris Saint Germain y de la selección Brasileña, un jugador destacado y cotizado a nivel global.
Es que muy pocos recuerdan los inicios de David Luiz, si bien es cierto comenzó en el fútbol brasileño probando distintas posiciones hasta que llegó a sus días de gloria con el Benfica.
Llegó como un reemplazo pero se convirtió en un titular indiscutible del club luso en el que llegó a ser respetado y muy querido por los benfiquistas. La temporada 2009/2010 lo dio a conocer en el fútbol europeo llevando al Benfica a ganar la Liga y gracias a sus actuaciones recibió la distinción de Mejor Jugador de toda la temporada.
A partir de ese momento el nombre de David Luiz era reconocido en los grandes clubes de Europa, quienes pusieron sus ojos en él e intentaron muchas ofertas.
Después de una temporada y semanas de negociaciones el pase de David Luiz al Chelsea era una realidad, sin olvidar sus raíces benfiquistas, llegó a Inglaterra donde también venía a hacer historia.
Logrando títulos, distinciones personales y experiencia, David Luiz llega al Mundial que se disputaba en su país con un aire renovada y con una misión compartida con todos los brasileños: el hexacampeonato.
Haciendo partidos que dejaron mucho que desear la selección brasileña es eliminada con un polémico marcador de 7-1 ante la selección Alemana. En ese momento él era el capitán de su selección y su cara de tristeza no la van a olvidar muchos, ya que era la figura del Brasil derrotado en su propia casa.
Las derrotas seguían persiguiendo al conjunto auriverde el cual también cayó ante la selección de Holanda por el partido de tercer y cuarto puesto.
Después del Mundial y dejando de lado todo lo realizado con la selección brasileña su pase al Paris Saint Germain era una realidad.
En la actualidad sigue haciendo buenos partidos como es de costumbre de este jugador, que para mí es uno de los más completos que existe en la actualidad ya que no solo defiende o marca sino que también crea jugadas y hace goles.
En la jornada 2 de la Champions de este año con su gol que abrió el marcador pudo derrotar el arco del Barcelona de España que venia invicto durante las últimas fechas logrando así también la victoria del equipo parisino.

No hay comentarios:
Publicar un comentario