viernes, 3 de octubre de 2014

HABLEMOS DE PHILIPP LAHM

Hablar de Philipp Lahm es hablar del Bayern Munich. El actual capitán del equipo bávaro formó su carrera, su vida y su historia en ese equipo.

Nacido en Munich, Philipp jugó en las ligas inferiores hasta su pase al Sttugart donde jugó hasta el 2005 donde al regresar encuentra la regularidad en el equipo.

Hablar de su historia y de sus partidos es hablar del Bayern Munich en sí y de sus destacables actuaciones en la selección alemana, donde anunció su retiro después de haber ganado la Copa del Mundo.

Philipp Lahm un extraordinario jugador, se adapta con facilidad a la posición en la que el equipo lo requiera, aunque en mi parecer se destaca más como mediocentro defensivo.

Un guerrero en cancha, que destaca por su liderazgo, por su garra y fuerza al momento de jugar. Y es precisamente lo que le hará falta a la selección teutona después de su retiro: un líder.

El ex capitán germano se retiró por la puerta grande, dejando un gran espacio que llenar, pero una de las grandes características del actual Campeón del Mundo es que a pesar de jugar con suplentes o con jugadores nuevos tienen el mismo esquema y pasa desapercibida la ausencia de jugadores importantes de su calibre.

Aunque se ha hablado mucho de su retiro del fútbol profesional después de esta temporada lo cierto es que él juega cada partido como si fuera el último de su carrera, sigue dando todo de si, y a pesar de sus 30 años con toda su experiencia en cancha sigue teniendo la misma vitalidad y fuerza que un juvenil.

Es cierto que el fútbol alemán está sufriendo una transformación en la que se da importancia a los jugadores jóvenes nacidos en las canteras y en las que se les da la oportunidad de jugar y destacarse, pero sería una gran pérdida para este fútbol la ausencia de un jugador de su tamaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario