lunes, 20 de octubre de 2014

HABLEMOS DE PAUL POGBA

Para muchos el futuro de la selección francesa está en sus manos, este joven de 21 años, a pesar de su corta edad, ha demostrado que para jugar al fútbol solo se necesita talento, y él lo tiene.

De origen guineano, su primer club fue el Manchester United en el que no pudo destacar como se esperaba, sus mejores presentaciones vinieron de la mano de la selección francesa sub 20 campeona del mundo en el año 2013.

En el mundial de Brasil 2014, a pesar de que la selección francesa solo pudo avanzar hasta cuartos de final, se caracterizó por ser un jugador determinante y peligroso. Estas cualidades lo llevaron a ser condecorado con el premio de "Mejor jugador joven del Mundial" el cual destaca a uno de los mejores futbolistas menores de 21 años.

En la Juventus, él está escribiendo su propia historia, a pesar de su juventud, demuestra mucha madurez dentro y fuera del campo de juego, no se lo ha visto involucrado en escándalos extra futbolisticos y se evidencia que es un joven disciplinado y entregado totalmente a la práctica del fútbol.

Con su estilo y forma de juego se puede evidenciar un cambio de época en la selección francesa dejando atrás a jugadores históricos que marcaron una era de oro en el conjunto galo campeón del mundo en 1998. De la mano de Griezmann, Valbuena, Varane, Giroud, entre otros, puede evidenciarse un estilo de juego mucho más contemporáneo y con genialidades individuales que destacan en este equipo.

Pero por ahora podemos seguirnos deleitando con las genialidades de Pogba, que esperemos mantenga su nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario