martes, 21 de octubre de 2014

HABLEMOS DE DAVID ALABA

Una de las mejores contrataciones que pudo haber hecho el Bayern Munich fue haberse fijado en un joven austriaco de 17 años, que parecía ser la promesa del fútbol europeo.

Entrenando en las divisiones inferiores del conjunto alemán, Alaba adquiere otras habilidades que le permiten destacarse y poder entrar en el primer equipo.

Como lateral izquierdo, ha destacado por su disciplina, sus desbordes y ser un gran lanzador de tiros libres. Alaba se ha ganado la titularidad en el equipo de Pep donde desempeña una labor importante tanto en el aspecto defensivo como ofensivo.

Hace unos días escuchaba en un partido una referencia de este gran jugador, él es un jugador que nunca ha sido expulsado de un encuentro, a pesar de su posición en la que tiene que arriesgarse en ciertas opciones en las que el rival despunta, él nunca ha comprometido al equipo a pesar de su corta edad ha adquirido una madurez dentro del campo de juego, y ha sabido llevar la conducción del equipo por el lado izquierdo.

Uno de sus atributos es ser un gran habilitante, formando sociedades importantes con Robben (cambiando de lado), Gotze (en el centro) y Muller.

A sus 22 años, y adquiriendo experiencia, tras ser un titular inamovible dentro del conjunto bávaro, Alaba continua deslumbrando a propios y extraños por su estilo, clase y gran percepcion para poder habilitar o anotar desde cualquier posicion en la cancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario