Cuando todo parecía favorecer al equipo visitante, cuando después de una temporada de terror estaban resurgiendo como el ave fénix, cuando después de un increible centro de Aubameyang hacia la cabeza de Marco Reus pusiera al Borussia Dortmund a liderar el marcador y a parar esa mala racha que los tiene en las últimas posiciones de la tabla, aparece una figura conocida para los hinchas Borussen: Robert Lewandowski empata el partido y a partir de ese momento era otra historia.
Es que todos los hinchas del Dortmund estaban casi celebrando la victoria, aunque un poco preocupados por la lesión de Hummels que llevo a ser reemplazado al medio tiempo.
Todos estaban seguros que al fin el Dortmund levantaría cabeza y demostrara su jerarquia dentro del campo de juego.. Pero así no terminaría la historia.
Es que el Bayern Munich y el Borussia Dortmund en todo el partido demostraron porque el fútbol alemán es uno de los mejores del mundo. Fue un partido entretenido desde el principio hasta el final lleno de sobresaltos para ambos bandos con un despliegue impresionante de fútbol y de estrategias de la mano de los mejores entrenadores en el mundo: Pep Guardiola y Jurgen Klopp.
Con un estilo muy lineal y con contraataques, el Dortmund imponia presión ante un ordenado equipo bávaro. Al contrario el juego de los dirigido por Pep consistia en constantes avances con un toque de balón ordenado que desesperaba al equipo rival.
Lo destacable del Dortmund fue la defensa durante los primeros 45 minutos, donde se vio a un prolijo Durm y a un decisivo Sokratis que estuvieron en los momentos exactos para frenar los ataques de Robben, Gotze, Muller y Lewandowski.
En la mitad de campo la labor de Philip Lahm fue notable en el conjunto bávaro al igual que Xabi Alonso que se mostro muy efectivo al momento de elaborar las jugadas.
En lo ofensivo el equipo de Munich se lo vio con un apagado Muller y Gotze que no rindieron como se esperaba, al contrario del equipo visitantes que tenía constantes ataques comandados por Reus, Aubameyang y Kagawa que realizaron un gran partido.
Un clásico que dejó a un solo ganador y ese fue el Bayern Munich que se sigue alejando como líder solitario en la tabla de posiciones, mientras que el Dortmund sigue hundiendose entre las ultimas posiciones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario