lunes, 1 de septiembre de 2014

HABLEMOS DE DIEGO SIMEONE

No todo gran jugador puede ser un buen director técnico y muchos jugadores en la historia lo han demostrado, pero él puede ser grande con ambos cargos a la vez. Uno de mis técnicos favoritos, no solo por la estrategia que plantea en el campo de juego, sino por su garra por su pasión por hacer lo que más le gusta.

¿Cómo un jugador puede hacerse grande en un equipo y ganarse a una hinchada? De seguro que una de las maneras más probables de que ocurra es hacer lo que "El Cholo" Simeone hizo. Ser jugador del Atlético de Madrid llevarlo hasta la semifinales de la Champions, marcar una época que sus hinchas jamás olvidarán y además regresar años después como director técnico y hacer una nueva historia dentro del club llevandolo a ganar la Liga, la Supercopa de España y llegar a la Final de la Champions y todo en un solo año.

Es que pocos han podido engrandecer tanto a un club como lo hizo Diego Simeone. Su experiencia en la actualidad lo hace uno de los mejores entrenadores del planeta. Pero lo que más lo caracteriza es su garra, como se deja llevar por las emociones, como se desespera cuando su equipo está jugando mal y como festeja cuando realizan goles.

Ha armado en esta temporada un equipo sólido y estable, después de que sus mayores figuras, desde el arco hasta la delantera, fueran fichados por otros clubes europeos. Ahora se ve un cambio, un nuevo rostro al Atlético, que viene acompañado de un Simeone motivado y motivador a sus jugadores, con sus palabras despierta en ellos la garra, la fuerza, el amor a una camiseta, a dejarlo todo en la cancha a más de algunas técnicas que deban cumplir en el campo de juego.

Sus emociones lo han llevado a tener que cumplir varias sanciones. La última en el partido de la Supercopa de España contra el Real Madrid en la cual su equipo ganó pero le dejó como saldo 8 partidos suspendidos, en los que tendrá que estar espectante desde la banca todos los movimientos de sus jugadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario