El jugador francés Karim Benzema, si bien es cierto no ha causado el asombro ni la admiración de la hinchada madridista pero hay que reconocer algo, cuando el equipo requiere de un goleador él aparece, siempre está en el momento justo para ser efectivo.
Tras su paso por el Lyon ya destacaba su casta goleadora, quizás no me sorprende mucho que su juego sea muy frio ni con destellos, pero a la final lo que cuenta es su efectividad y eso es lo que tiene este jugador.
Su pase al Real Madrid le ayudó a mejorar muchas cosas, adquirió confianza, trabajó más en equipo y todas estas cualidades las llevó a la selección francesa.
Tras un gran mundial para él donde pudo convertir algunos goles que llevaron a la clasificación a la selección francesa a cuartos de final donde se midió al actual campeón Alemania y el cual fue un partido muy parejo que tras un gol de Matts Hummels pudo definir el resultado a favor de los teutones.
Pese a su irregularidad con el conjunto merengue no hay que desmerecer las cualidades de este jugador que en la era Mourinho pudo brillar con más fulgor que en las anteriores y posteriores temporadas. "Mou" sabía la clase de este jugador, tenía talento solo faltaba pulirlo y motivarlo, y lo logró teniendo grandes campañas con él.
Después de su salida y la llegada de las nuevas estrellas del Madrid como James Rodríguez, Toni Kroos y en su momento Gareth Bale, él ha quedado al margen de muchos partidos aunque también se lo considera como uno de los "nuevos galácticos" aunque su fútbol sea de este planeta.