Un genio en la creación de jugadas, un maestro en el dominio del balón, el dueño de la pelota. Es un referente de la selección italiana y trata al balón con la sutileza y clase que lo caracteriza. Es que hablar de Andrea Pirlo es hablar de un maestro en el mundo de fútbol.
En el ocaso de su carrera mantiene la magia que lo caracterizó desde sus inicios en el fútbol. En este mundial de Brasil 2014, quedé encantada con su dominio de balón, con su alto porcentaje de pases acertados, con ese increíble tiro libre que el travesaño impidió que fuera una anotación magistral. Fue el representante del fútbol italiano, y uno de los sobrevivientes que ganó la Copa del Mundo en Alemania 2006. En aquel partido histórico de la final, Italia se mostraba poderosa, imponente, aplastante, su triunfo ante Alemania dejaba en claro al mundo que ellos jugaban para ser campeones.
Para ese tiempo la selección italiana estaba llena de estrellas con jugadores de alto nivel como: Buffon, De Rossi, Cannavaro, Del Piero, Materazzi, Totti, pero en especial del mejor jugador de la final: Pirlo.
Su nombre representa una alta jerarquía en el mundo del fútbol, es una leyenda viviente. Su nombre en Italia es recordar al AC Milan y a sus años dorados. Es recordar sus jugadas en la Juventus y su clase en la selección Italiana.
En el que probablemente pueda ser su último Mundial quedé muy emocionada con sus juegos, pero con mucha tristeza ya que Italia no pudo avanzar a la siguiente fase y no pudimos seguir disfrutando de este gran jugador, que en mi opinión tiene mucho que ofrecer, y tiene mucho más físico, talento y vitalidad que muchos jóvenes futbolistas que recién comienzan su carrera profesional.
Su lealtad al fútbol italiano siempre fue admirable, ya que a pesar de su gran destreza con el balón y la oferta de muchos clubes europeos, siempre se quedó en su país para dar lo mejor de sí y dar grandes espectáculos en las canchas italianas.
Espero que todavía podamos ver más de él y nos sigan deleitando sus increíbles jugadas y espectaculares goles.

No hay comentarios:
Publicar un comentario