Hace algunos años atrás un total desconocido, en la actualidad un héroe. El camino para lograr ser considerado el mejor arquero del mundo, no le fue fácil a Iker lograr todo lo que tiene ahora. Es un icono del Real Madrid donde consiguió todos sus éxitos y sus copas.
Fue parte de la más brillante era de la selección española, logrando en el mundial de Sudáfrica del 2010, la Copa del Mundo y el guante de oro.
Pero ¿que cambia en 4 años después de la consagración de un mundial? Pues para Iker Casillas cambió mucho, a pesar de haber ganado la Champions del 2014, su participación en el mundial de Brasil 2014, dejó mucho que desear por parte de los españoles, para todos cambio su percepción de él: del San Iker que atajaba todo remate al arco y que llevó a España a la final, al frágil Casillas al cual responsabilizaron de la eliminación de España en primera ronda, y tras una decepcionante derrota de 5-1 contra Holanda.
Para mí sigue siendo uno de los más grandes referentes en el arco, las personas no siempre pueden ser perfecta, hay días buenos y malos. Era el momento de darle el voto de confianza y no de juzgarlo y criticarlo.
El Real Madrid siempre confió en él, y en los momentos más difíciles se lo está demostrando. Pero ahora hay una situación polémica. La contratación del que para muchos fue uno de los mejores arqueros del mundial: Keylor Navas, llega en un momento en el que Iker quiere volver a recuperar la aceptación del público madridista, pero ahora con un reto mayor, luchar la titular con un arquero que a más de venir en un buen momento es más joven y tiene mayor físico y estabilidad.
Pero yo sigo teniendo preferencia por Casillas, la experiencia no se la gana en un Mundial, o en uno o dos partidos, Casillas lleva años teniendo éxitos y sin problemas, da seguridad a su equipo, y eso todavía le falta a Navas.
Casillas siempre seguirá reinando en el Madrid, y será un espacio difícil de llenar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario