Uno de los grandes de Portugal. Ha hecho campañas históricas, ha tenido ha jugadores valiosos, lo ha conseguido todo.
Uno de mis años favoritos de este gran club fue el año de los colombianos, con un James Rodríguez enchufado al 100% con el equipo, dando sorpresas y los pases precisos para que el Tigre Falcao definiera. Ese año el Porto no sólo ganó sino que gustó al mundo entero.
En mi opinión todo jugador sudamericano que aprovecha su paso por el Porto, puede llegar a convertirse en grande en Europa, veo a este club como el salto que proyecta a todo jugador en el fútbol europeo y ese fue el caso de estos colombianos, elevaron su nivel, llegaron a clubes grandes de Europa y en la actualidad están cosechando éxitos en sus diferentes equipos.
En este 2014 veo una gran proyección juvenil en este equipo con jugadores como Oliver Torres, Juan Fernando Quintero, Ruben Neves, etc. Que en el partido de la Champions con Lille demostraron un alto nivel, y se conjugaron con todo el equipo.
Esta reforzado este equipo con jugadores como Bruno Martins, Ricardo Quaresma, Maicon y Jackson Martínez, que están en un buen momento y que están aportando para el ascenso y para recuperar la jerarquía mundial que gozaba el Porto.
Lo veo como un firme candidato para llevarse este año la "orejona" tiene una buena planteación de juego, y jugadores jóvenes que tienen mucho potencial y mucho talento para poder llevar a este equipo hasta las instancias finales.
Este partido ganado al Lille es sólo el comienzo del surgimiento de un grande, que busca dominar a Europa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario