lunes, 4 de agosto de 2014

HABLEMOS DE RADAMEL FALCAO

Uno de los futbolistas más queridos en Colombia, el "Tigre". Durante estos últimos años su nombre ha resonado en el mundo futbolistico en Europa, y se ha convertido en una figura en el Mónaco, un equipo que hasta antes de su llegada era desconocido para muchos, pero que gracias a sus jugadas y a las de James Rodríguez han logrado hacerlo reconocer a nivel mundial.

Nació en Santa Marta, Colombia en 1986, su vida siempre estuvo ligada al fútbol y su fama la empezó a adquirir desde River Plate, destacando con sus jugadas y despertando el interés del FC Porto, al cual lo llevó a conquistar varios títulos y marcó una época denominada a de los "Colombianos", ya que la tripleta ofensiva la completaba James Rodríguez y Freddy Guarin. A más de los títulos colectivos logró ser el jugador que más goles ha convertido en una sola temporada en Europa lo que logró en la temporada 2010-2011. 

Tras ganar la copa de la UEFA en e 2010, el Atlético de Madrid hizo público su traspaso por 40 millones de euros. En el club colchonero consiguió renombre, clase, mejorar su técnica goleadora y demostrarle al mundo el gran momento por el que estaba pasando.

En el 2011 fue considerado el quinto mejor jugador de Europa, y siguió cosechando éxitos personales, y barriendo records tanto en su país como en su club.

En el 2013 se hizo oficial su traspaso al Mónaco por 60 millones de euros convirtiendose en el futbolista mejor pagado en la historia de Colombia.

En la selección cafetera se había convertido en un goleador, clasificando a Colombia con un pase directo a la Copa del Mundo 2014, con un equipo que deslumbraba a todos y en el cual todos sus jugadores estaban pasando por un gran momento.

El 22 de enero del 2014 una lesión puso a temblar a Colombia, el referente de su selección, "El Tigre", se encontraba en el gramado con una expresión dura, se temía de lo peor. Una rotura del ligamento anterior cruzado lo mantendría alejado de las canchas por lo menos 6 meses, lo cual lo pondría al margen de la Copa del Mundo.

Falcao puso el máximo empeño por salir de esa lesión, intentó poner todo para regresar a las canchas antes del Mundial, pero el esfuerzo fue en vano. Un mes antes de la convocatoria a Brasil 2014 el ya podía caminar, correr un poco y estaba retomando su nivel físico, pero algo dentro de él lo imposibilitaba de jugar. Él decidió ceder su puesto en la selección para que cualquier compañero que esté al 100% en el equipo lo pudiera reemplazar, ya que entendía que si aceptaba la convocación estaba en riesgo su recuperación y la oportunidad que Colombia pudiera acceder a un buen puesto en el Mundial. 

El viajó a Brasil y estuvo presente en todos los partidos de su selección, los estuvo alentando, dando consejos, animándolos cuando la situación estaba difícil, y nunca los abandonó.

En su regreso a las canchas con el Mónaco, logró hacer un gran partido, los 20 minutos en los que jugó generó mas riesgos que en todo el partido.

En el último partido contra el Arsenal logró marcar el primer gol después de su grave lesión y parece que el "Tigre" viene más recargado que nunca.

Falcao es un ejemplo de perseverancia, de luchar hasta el final, de dejarlo todo por la camiseta aunque sientas que no la puedas defender, de buscar el éxito del equipo no solo el beneficio personal. La verdad él es uno de mis jugadores favoritos y un digno representante del fútbol latinoamericano. Me encanta su juego y su manera de aparecer para definir y convertir goles desde cualquier posición. El Tigre solo estaba dormido, pero ahora está más despierto que nunca para continuar dejando huellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario