lunes, 21 de julio de 2014

HABLEMOS SOBRE THOMAS MULLER

La verdad es que la primera vez que me llegó a impresionar Thomas Muller fue en este mundial. La verdad es que lo había visto jugar antes, pero no destacaba o quizás no vi su trascendencia en el campo. Pero para mi fue una pieza clave en este Alemania campeón.

Thomas Muller nació el 13 de septiembre de 1989 en Alemania, es uno de los canteranos que ha salido de esta joven selección germana. Sus inicios se remontan al año 2000 donde empieza jugando en las inferiores del Bayern Munich. Desde las divisiones menores del club bávaro se empezó a distinguir su afinidad para anotar goles.

Convirtiéndose en el jugador clave en el equipo de reservas, fue llamado a disputar encuentros amistosos en el equipo principal.

Su primer contrato como profesional lo firmó en el año 2009, él estaba preparado para ser cedido o transferido, pero con Luis Van Gaal se convirtió un jugador fijo en el primer equipo del Bayern Munich durante la primera temporada

Acabó en septiembre siendo el jugador del mes y reconocido por el legendario Gerd Muller. Después del partido con el Maccabi Haifa, Muller fue un titular indiscutible para todos los encuentros. En una encuesta de la revista Kicker fue electo el mejor recién llegado en la temporada 2009-2010, además de formar parte del equipo ideal de ese año.

Una parte esencial de ese éxito se la debe a Louis Van Gaal, que en su momento le dio la oportunidad y algo mucho más importante: la regularidad en el equipo.

Su éxito en el Bayern Munich continúa hasta la actualidad, logrando varios títulos y siendo un titular indiscutible en todos los encuentros.

En la selección alemana se empezó a destacar en el Mundial de Sudáfrica del 2010, en donde fue escogido como el mejor jugador joven y además logró obtener la Bota de Oro con 5 goles.

En este Mundial Brasil 2014 fue una pieza fundamental para que su equipo se consagrara campeón, y para esto aportó con 5 goles, destacándose el "hat trick" que convirtió ante la selección de Portugal.

Es uno de los jugadores más codiciados en Europa, pero su lealtad ha estado siempre del lado del equipo que lo vio crecer como jugador, que lo hizo un campeón, que lo apoyó en todo momento, en el que se engrandeció: Bayern Munich.



No hay comentarios:

Publicar un comentario