sábado, 19 de julio de 2014

HABLEMOS SOBRE ARJEN ROBBEN

"No era Penal" una frase que ha sido difundida por redes sociales por todo el mundo, originado en México después de un suceso que cambio la historia de un país.

México venia ganando 1 a 0 a Holanda en octavos de final, el partido parecía liquidado, cuando de pronto aparece la figura de Sneijder para empatar la serie. Era 1 a 1.

Los últimos minutos se jugaban en cancha, y aparece la imponente figura de Robben para hacer una jugada magistral (de esas a las que nos tiene acostumbrados), pero no con el final que todos esperaban, antes de dar el último pase para el remate a puerta pasa algo inesperado: se cae.

El árbitro central pitó penal y toda la afición mexicana decepcionada, se levantó impotente a rogar que esa pelota no entrara en la portería, que San Memo Ochoa lo detuviera. Pero no pasó así, con este tanto Holanda se metía en cuartos de final.

Arjen Robben quizás sea la figura de este equipo, con un gran dominio de balón, gran toque, un jugador muy inteligente, sabe en donde poner el balón para que sus compañeros lo aprovechen.

Y eso no solo lo demuestra en su actual equipo el Bayern Munich de Alemania sino en su selección a la cual la llevo al tercer lugar de este Mundial 2014.

Su talento en esta selección lo llevo a ser candidato para el Balón de Oro, y además estuvo en el equipo ideal seleccionado por la FIFA.

A pesar de su edad le veo a Arjen Robben con mucho futuro por delante, quizás continúe en el Bayern Munich o quizás en otro equipo. Esta estrella tiene la cualidad de ser un jugador genial en cualquier cancha y con cualquier camiseta que juegue.

Esperemos verlo en el próximo mundial, quizás con menos caídas pero ojala brillando con su buen fútbol como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario