lunes, 14 de julio de 2014

HABLEMOS DE ALEMANIA CAMPEÓN 2014

Cuando nadie se lo esperaba, cuando todos estaban incrédulos, cuando pensaban que no se podía más, cuando algunos se preparaban para la ronda de penales, una inesperada jugada sucede: un centro de Andre Schurrle para una figura, que en el Mundial no sonó mucho su nombre, quien la baja con su pecho y la manda a fundir dentro de las redes del arco del sorprendido Romero, que no tuvo más remedio que mirar como el "niño maravilla", "el Golden Boy" y para muchos "el Messi alemán" se consagraba y se convertía en el héroe de un país que desde Italia 90 no había podido ser campeón mundial. 

El autor del tanto que le daba la cuarta corona a Alemania ni siquiera lo creía, no sabía que hacer, quizás corrió por donde pudo, quizás gritó por la emoción, no se daba cuenta de lo importante que había sido ese gol para su selección.

Las cámaras no dejaban de enfocarlo, la gente gritaba en las gradas su nombre, el técnico que le dio el voto de confianza al dejarlo entrar en los últimos minutos miraba expectante lo que había conseguido, sus compañeros celebraban y lo abrazaban, y ni él mismo se lo creía.

Mario Gotze no despierta del sueño que inició desde el 16 de Junio con su debut en el Mundial, en el cual anotó dos goles, uno contra el combinado de Ghana, y el que hizo en la final contra Argentina, ambas anotaciones lo convirtieron en el jugador del partido. Su carrera apenas comienza, tiene un futuro enorme por delante.

Es que no era ninguna sorpresa, la selección alemana era la favorita desde el principio, venía haciendo las cosas bien, con un juego ordenado y explosivo. Era un deleite ver a esta selección germana jugar. Es que no dependían de ningún jugador para mostrar su nivel y jerarquía, podrían jugar con toda la plantilla suplente y nadie se daría cuenta de la diferencia. Eso se notó en la final cuando Sami Khedira se lesionó durante el calentamiento y no pudo jugar el partido final y fue reemplazado por Cristopher Kramer, el cual tras un choque sufrió una lesión y tuvo que salir antes del primer tiempo entrando Schurrle a ocupar su lugar. 

El juego fue el mismo, el orden no cambió, las transiciones siguieron siendo las mismas. Pero después de la entrada de Gotze por Klose el partido tomó un rumbo diferente. Este cambio originó más movimiento por la banda de Lahm, dejando a Muller en el centro en la posición de 9. Comenzó una etapa del partido que los argentinos no querían que pasara. Se mostró la capacidad de ataque alemán, tuvo más movilidad el balón en las últimas 3/4 partes de la cancha, Gotze con Schurrle generaban opciones de gol que si no fueron bien aprovechadas por Muller, el arquero Romero se lucía estirándose para atajarlo.

Pero al frente de esta gran Alemania se encontraba una luchadora Argentina que hasta el final intentó el empate. Fue un partido difícil que quizás los alemanes no se lo esperaron, todo era incierto hasta que el balón se encontró con las redes.

Destacable fue lo del arquero Neuer, quien fue designado el mejor portero del Mundial Brasil 2014, logrando un gran partido: achicó los espacios para que los atacantes argentinos no pudieran anotar, atajó todos los centros y remates a puerta, dio  buenos saques de portería. Para mí uno de los más completos.

También se puede hablar excelente del medio campo alemán que fue la mejor parte de este equipo, el generador de juego desde todos los puntos de vista.

La humildad de esta selección es destacable: hacer una calle de aplausos para sus rivales que le hicieron un gran partido, ese reconocimiento invaluable es de un campeón. Otro gran gesto fue la presencia de la camiseta de Marco Reus (lesionado antes del Mundial) en la celebración portada por su gran amigo y ex compañero de equipo Mario Gotze. Una gran dedicación para un gran jugador como lo es Reus.

Y creo que a ninguna persona le queda duda de que esta selección fue la mejor de este Mundial, la gran favorita desde el principio, jugando con humildad, en equipo y con gran inteligencia, esos fueron los componentes claves para este logro. Esta selección ganó jugando, goleando y gustando. Y hoy un país entero podrá gritar: Alemania Tetracampeona del Mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario