Este mundial ha sido el favorito para destacar a los porteros, y hoy vamos a hablar de un grande (y no solo de estatura), sino de un gran futbolista que defendió la porteria de su equipo con increíbles atajadas: Manuel Neuer.
Quizás no fue una figura predominante del gran equipo campeón del mundo, pero si ha destacado por su seguridad, por su juego fuera de zona y por su capacidad de intuir al lado en que los atacantes rematan.
Nacido el 27 de marzo de 1986, ha sido internacional desde el 2009 con Alemania.
Debutó en el equipo Schalke 04 en las categorías inferiores e hizo su debut en la Bundesliga en la temporada 2006-2007.
Todos recuerdan esa tanda de penales en la Liga de Campeones en la que paró 2 penales y logró la clasificación a la otra ronda de su equipo.
Su destacable actuación en la Eurocopa sub-21 hizo que el club Bayern Munich pusiera sus ojos en él y logró su fichaje el 1 de junio del 2011, a cambio de 18 millones de euros firmando un contrato que culmina en el 2016.
En este equipo su figura se realzó tanto así que logró el record de imbatibilidad que lo tenía uno de sus ídolos: Oliver Kahn.

Ha sido reconocido por muchos como el mejor arquero del mundo, y esto se hizo global cuando en la Liga de Campeones 2012, logró atajar, en la tanda de penaltis, los lanzamientos de Cristiano Ronaldo y Kaka.
En esa temporada recibió su primer reconocimiento individual como el mejor arquero de esa competición es la temporada.
El 21 de Diciembre logró ganar la Copa Mundial de Clubes con el Bayern, siendo el primer equipo alemán en ganarla.
En este mundial fue el candado de la portería alemana, logrando así el Balón de Oro y también ser parte del Equipo Ideal de la FIFA.
Sin duda un jugador del que debemos estar muy atentos, ya que su capacidad para atajar es impresionante. Este año va a ser muy bueno para la Bundesliga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario