sábado, 12 de julio de 2014

HABLEMOS DE BRASIL VS HOLANDA

Se generó muchas expectativas de este partido, de lo que podría hacer Brasil como anfitrión, de lo que podría hacer Holanda, de un público brasileño expectante de lo que su selección podría realizar en su último partido en casa.

En un estadio de Brasilia repleto de hinchas, se vio convulsionar a una potencia mundial. Quizás el desempeño de Brasil en este partido fue resultado de un bajón anímico que viene arrastrando desde los 7 goles recibidos por parte de Alemania, de una afición que los abucheó, que no podía creer como su selección cayera por un tan amplio marcador.

A pesar de que no pudieron lograr su objetivo de obtener el hexacampeonato en su propia tierra, hoy tenían otra misión: sacudirse el polvo, levantarse de su caída, mirar al frente y jugar contra un Holanda que perdió en penales ante un Argentina salvado por su arquero Romero.

El técnico holandés Van Gaal, no tenía muchas expectativas sobre este encuentro, según su opinión este tipo de partidos por el tercer lugar no deberían disputarse, pero sus jugadores tenía planeado algo distinto.

Hoy se vio a un Holanda dispuesto a darlo todo desde el principio, agresivo, atacando constantemente, complicando a un Brasil que aún contando con su capitán Thiago Silva, no rindió como se esperaba.

Un penal polémico llegó a los 2 minutos de iniciado el partido, y el equipo brasileño empezó a ser irreconocible. 

Pero a pesar de que este equipo no haya funcionado como quería su técnico y su afición, hay figuras destacables en este cotejo, que hasta el último minuto dieron todo por emparejar: Oscar, David Luiz, Maincon, desde sus distintas posiciones en la cancha evitaron que la distancia en el marcador sea amplia. Pero la historia no pudo ser así.

Ante un mal despeje de la zaga auriverde el balón quedó a disposición de Blind que sin dudarlo remató al arco, logrando el 2-0 durante el primer tiempo.

Falta de motivación, quizás escasez del "jogo bonito", todavía Brasil no encuentra respuestas a su bajo rendimiento en esta Copa del Mundo. 

Pero a pesar de eso, no se le puede quitar mérito a esta selección Holandesa, que ha destacado en este mundial, con una goleada a la campeona España, quedando primera en la fase de grupos, un polémico penal que le dio la victoria ante México, llegando hasta la ronda de penales con Costa Rica, y perdiendo de la misma manera con Argentina.

Con esa tripleta ofensiva de Robben, Van Persie y Sjneider que con pases precisos y cortos lograban penetrar cualquier defensa. Pero a más de sus jugadores destacados, tenemos a un técnico que ha sabido analizar a sus rivales, ha utilizado bien a sus jugadores, armó jugadas para desequilibrar o para hacer bloques defensivos, hoy nadie puede negar que Van Gaal es un técnico excepcional y esperamos ver mucho más de él en el Manchester United, un equipo que quiere alzar cabeza y continuar cosechando títulos, los cuales les han sido esquivos en los últimos años.

Un merecido tercer puesto a esta selección y buena actitud brasileña para reconocer a este gran equipo, y ahora estamos a 1 gol de alcanzar el récord de goles logrado en Francia 1998. Aplausos de pie, y a esperar más de estas selecciones en Rusia 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario