sábado, 12 de julio de 2014

HABLEMOS DE LA FINAL DEL MUNDIAL BRASIL 2014

Durante este mes que ha durado el Mundial de futbol 2014 todos nos encontramos "futbolizados". 
En este periodo de tiempo las selecciones participantes nos han dado un espectáculo de buen fútbol, de destrezas, de habilidades, y sobre todo de muchos goles.
Este domingo se acaba esta fiesta, y que mejor manera de acabar con 2 de las selecciones favoritas para llegar a coronarse este año: Alemania y Argentina.

Hace unos días encontré una publicación sobre que los latinoamericanos deberíamos apoyar a la selección Argentina, ya que son los representantes de la región, tienen buen fútbol...
Pero ¿Por qué los latinoamericanos no podemos apoyar a la selección alemana? ¿Acaso hay una ley que nos prohíba apoyar a una selección que no sea de nuestro continente?


Es cierto, la selección de Argentina no solo tiene a Messi, que no ha brillado tanto como se esperaba, el combinado Argentino es mucho más que eso. Se puede resaltar a jugadores muy buenos en todas sus bandas: las estiradas de Romero al momento de atajar, la garra de Demichelis y Mascherano al momento de defender, los desbordes de Di Maria y Rojo por las bandas, las constantes llegadas de Lavezzi e Higuaín, claro sin mencionar la persuasión que tiene Messi sobre el rival cada vez que tiene el balón. Una de las sorpresas para mí ha sido la de Enzo Perez, que en el último partido contra Holanda obtuvo la titularidad y a más de eso una gran tarea, la de igualar el efecto "Di María". Pero aún así con todas estas figuras el juego de esta selección no convence a todos. Una selección Argentina que no ha brillado como debería brillar un finalista en una Copa del Mundo, ganando con las justas en la mayoría de sus partidos. Un "Ángel" los salvó contra Suiza, el "Pipita" los mantuvo ante Bélgica, y el "Chiquito" les aseguró la final. 


Si bien es cierto la selección Alemana no llegaba en su mejor momento a la Copa del Mundo, el desempeño de Ozil no estaba en su mejor momento, la lesión de Marco Reus, la falta de continuidad de sus jugadores más jóvenes, hacían dudar de esta selección germana y de su permanencia en esta Copa. 

Pero en su primer partido, empezaron a despejar las dudas, su contundente victoria ante la selección de Portugal (4-0). Con un efectivo Thomas Muller, que ya en esta copa lleva 5 goles, la selección teutona ha dado mucho de que hablar convirtiéndose en una de las selecciones más goleadoras.


Es que en forma de juego en equipo Alemania da mucho más que Argentina, tiene un juego vertical pero con muchos toques en el medio sector. Y para muchos este combinado es uno de los más sorprendentes de este mundial comenzando desde el arco con un Manuel Neuer que juega como líbero y que ha atajado todo, la defensa es una de las mejores de este torneo, bloqueando todas las salidas del equipo contrario destacandose Matts Hummels que ha ayudado no solo a marcar sino también anotando impresionantes goles que le han valido mucho a este equipo (2 goles en lo que va del mundial). Lahm que al principio no estaba en una posición cómoda, ahora juega con más desenvolvimiento por las bandas. Toni Kroos armando siempre las jugadas en ataque complementándose muy bien con su compañero del Bayern Munich Bastian Schweinsteiger. Ozil desequilibrando logrando que Muller pueda siempre llegar bien al balón. Gotze ha sido un jugador rápido con creatividad e ingenio con un estilo de juego distinto al de sus compañeros de equipo, y aunque no se ha destacado de la forma que se esperaba en este torneo, seguirá siendo el Golden Boy de los alemanes. Y por último el histórico goleador Miroslav Klose logrando su gol ·número 16.

Este domingo será un partido muy importante para ambos combinados significará el esfuerzo de la selección gaucha por lograr este tercer campeonato, o continuar con esta racha que tiene la selección germana la cual ha sido semifinalista en los 4 últimos mundiales (segundo puesto en Corea- Japón 2002, tercer puesto en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, finalista en Brasil 2014) y lograr su cuarta corona. 

Los latinoamericanos que disfrutamos del fútbol no solo debemos apoyar a la selección sudamericana, debemos apoyar al buen fútbol, a quien haya hecho más en cancha, a quien ha brillado en todo el mundial sea o no de nuestro continente. Para mi Argentina dejó de representar a Sudamérica desde el momento en que llegaron diciendo "Brasil, decime que se siente tener en casa a tu papá". La grandeza se logra con humildad, y si Argentina quiere ser campeón tendrá que ganarle al mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario