Una mirada perdida, unas lágrimas rodando por sus mejillas, una cabeza cabizbaja, quizás una satisfacción de deber cumplido. Nadie olvidará esa imagen de su memoria, un joven James Rodríguez despidiéndose de su primer mundial ante la selección anfitriona.
James David Rodríguez Rubio nació en Cucuta, Colombia, el 12 de julio de 1991. Desde pequeño mostró su destreza para el fútbol y en especial para la posición en la que hoy juega, la de volante de creación.
Desde las inferiores siempre utilizó la camiseta que hoy lo distingue de los demás y lo hace reconocer por todas las aficiones mundiales. La 10, la que no muchos llevan, la cual ha marcado a grandes astros del fútbol, hoy lo marca a el.
Una estrella que desde muy joven brilló a cada club que iba, se convirtió en el jugador extranjero más joven en ser campeón con un club argentino el Banfield.
Su carrera a pesar de su corta edad ha ido en ascenso hasta convertirse luego de este mundial, en un ícono no sólo en su país sino en todo el mundo.
En este mundial se lució, mostró su nivel y jerarquía y muestra de ello son los 6 goles que convirtió a lo largo del torneo, destacándose los dos tantos que le dieron la victoria a su equipo y eliminaron al combinado uruguayo. Un grande que ya es reconocido en Colombia y a nivel global.
Y no solo ha alborotado al mundo por su juego y por su destreza, sino también por su humildad y juego en equipo, y bueno también por las miradas femeninas que ven en el no solo un jugador físicamente bien dotado, sino también a un excelente ser humano.
El 12 de julio del 2014 en la celebración de su cumpleaños número 23, recibió el mejor regalo que podría obtener con su propio esfuerzo, la bota de oro del mundial Brasil 2014, por los maravillosos 6 goles convertidos durante los partidos, y a más de la denominación de su país como el combinado con mayor juego limpio.
Y esas lágrimas que conmovieron al mundo entero, hoy desaparecen ante la gran sonrisa que promete este joven futbolista cuyo futuro creemos que estará lleno de éxitos y de buen fútbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario