El rey del medio campo, el conductor de juego, el que tiene la creatividad y el ingenio de dar los pases correctos para que sus compañeros definan o generen opciones de gol, todos estos son características de Toni Kroos.
Nació en Alemania el 4 de enero de 1990, y durante toda su vida se ha dedicado al fútbol. A los 16 años llega a las inferiores del Bayern Munich, y su carrera a partir de su debut el 26 de septiembre del 2007, ha ido en ascenso, siendo considerado por la FIFA como uno de los jugadores más completos del año 2014.
Su participación en el Mundial sub 17 en el 2007, hizo que la mirada de Joachim Low se interesara en este joven, que demostró su potencial en la Eurocopa del 2012.
Toni Kroos, en mi opinión uno de los mejores centrales del mundo, en estos últimos años se ha destacado como uno de los referentes de esta selección germana que logró el título en Brasil 2014 y que él aportó con 2 goles ante la selección de Brasil y a más de eso con acertados pases y asistencias a sus compañeros.
Su traspaso al Real Madrid sorprendió a muchos ya que venía haciendo una buena temporada en el Bayern Munich y se estaba consolidando como un referente en el equipo siendo un titular indiscutible en la alineación de Pep Guardiola, que impuso un estilo del "tiki taka" que Kroos conocía muy bien y que le había dado buenos resultados. Con Schweinsteigger formaba la gran barrera alemana en el centro del campo
Ha sido siempre un jugador de perfil bajo, con poca publicidad y que se dedica a lo mejor que sabe hacer: jugar al fútbol.
Su incorporación al Real Madrid llega en un momento justo, en el que el club merengue se esta armando con "pesos pesados" del fútbol, con estrellas en ascenso, pero en especial de jóvenes que tienen mucho talento y camino por recorrer. La llegada de Toni Kroos viene bien acompañada con la de James Rodríguez, y así refuerzan junto con Cristiano Ronaldo, Karin Benzema, Luka Modric y Gareth Bale formando así una delantera soñada por cualquier equipo.
Será interesante ver lo que pueda hacer este gran jugador, con un equipo de estrellas en una Liga Española, que a diferencia de la Bundesliga con un dominio de Bayern Munich y con destacadas actuaciones del Borussia Dortmund, es mucho más competitiva y con equipos que dan sorpresas.