sábado, 22 de noviembre de 2014

Hablemos sobre las acciones dentro del campo de juego

Desde la creación de este mágico deporte siempre han existido acciones que atentan contra la integridad física de los jugadores.

El fútbol es un deporte de contacto, y siempre hay fricciones y acciones que dejan lastimados a los mismos.

Para esto existen los reglamentos que regulan estas acciones, haciendo que las jugadas  dentro del rectángulo de juego sean pacíficas.

El problema se suscita cuando ciertos jugadores o equipos juegan al margen del reglamento realizando acciones que dañan al jugador contrario.

Acciones que han quedado para la historia como el famoso cabezazo de un gran jugador como lo es Zidane a un italiano en medio de la final del mundial de Alemania 2006 dejan en claro que estas acciones las puede realizar hasta grandes jugadores como el.

No nos hemos dado cuenta desde que momento el fútbol se ha vuelto un deporte tan violento. Patadas al aire sabiendo que un jugador contrario se acerca, planchazos intencionales para frenar ataques o hasta a veces acciones sin importancia, entre otras situaciones que dejan mucho de que desear sobre el estilo antideportivo que se esta sembrando en muchas ligas.

Antes del mundial muchos jugadores se quedaron sin ir a la cita mundialista, por este tipo de acciones que se dan hasta en amistosos, que de amistosos no tienen mucho.

No mas fijemonos en uno de los grandes de Europa: Bayern Munich el cual tiene a casi medio banco de suplentes lesionados.

Y no solo es el equipo de Pep, en las diversas ligas se pueden evidenciar el mismo denominador común: las lesiones.

Salir al campo de juego se h vuelto en un ring de pelea en el cual el jugador debe cuidarse de cualquier acción que le pueda afectar.

Ahora los entrenadores de los clubes piensan primero en sacar al mejor jugador antes de que lo lesionen. O cuidarlo porque el fin de semana tienen un partido importante.

Hablo de este tema porque me decepciono mucho que en este fin de semana estaba viendo tranquilamente el partido del Paderborn ante el Borussia Dortmund. Todo transcurría con normalidad pero se podía evidenciar la "pierna dura" que usaban los jugadores locales al momento de marcar a un jugador amarillo.

Tanto que en una pelota 'sin complicaciones' Marco Reus termino lesionado, saliendo en camilla.

Todos se preguntaron cual fue la causa ya que no comprendían la naturaleza de la entrada del jugador rival.

Al pasar la repetición de la acción quede sorprendida ante la imagen que se proyectaba: el jugador del Paderborn ni siquiera dirigía sus pies al balón, tenía sus pupos levantados para atacar la pierna del delantero.

El tobillo derecho de Reus se torció completamente. Y lo que mas sorprendió al publico espectante era que el arbitro solo mostró una tarjeta amarilla, que el jugador que cometió la falta no dudo en reclamar.

La acción de Jurgen Klopp ante ver como este jugador tenia el descaro de reclamar fue comprensible.

Esta es solo una pequeña acción ante  tantas que suceden cada fin de semana en los diversos estadios del mundo.

La complicidad y misericordia de los árbitros al perdonar este tipo de acciones es impresionante. Ellos son los encargados de velar que el juego se desarrolle con una total armonía por ambos lados, pero permiten que situaciones como estas ocurran con total normalidad.

Se necesitan acciones serias tanto por parte de directivos como de árbitros, ya que estas situaciones atentan contra la integridad física de los jugadores.

Por ahora solo puedo decir  Fuerza Marco! Que esta pasando su CUARTA lesión en 5 meses.
Fuerza Marco y Fuerza a todos los jugadores que están pasando por situaciones similares.

lunes, 10 de noviembre de 2014

HABLEMOS DEL PARTIDO BORUSSIA DORTMUND- BORUSSIA M'GLADBACH Y RESUMEN INTERNACIONAL

Desde la vista de la tabla de posiciones, era un enfrentamiento entre David y Goliat. Si hablamos en estadísticas era un partido parejo. Si hablamos de historia la gente tenía su favorito.

Era un partido que tenía mucho que ofrecer, el clásico Borussen en Alemania estaba en un ambiente festivo dentro del Signal Iduna Park en Dortmund.

Desde el pitazo inicial hubo un completo dominador de balón, generador de acciones y un aplastante conjunto de Dortmund.

Todo transcurria normalmente en el encuentro hasta que un terrible error de Kramer ponía al conjunto local adelante en el marcador.

El jugador del Gladbach no lo podía creer, ese autogol costaba mucho para el equipo: ponía al Dortmund fuera de la zona roja en la tabla de posiciones y le hacia terminar esa mala racha de partidos perdidos en la Bundesliga, pero aún más significaba para su equipo ya que perdía el invicto y se aleja más del puntero Bayern Munich.

La celebración no se hizo esperar por parte de los jugadores y del mismo Jurgen Klopp que gritaban  con una euforia cual hubieran ganado la Champions.

Pero también el esfuerzo realizado por el conjunto del Dortmund dejo secuelas en sus jugadores: 2 lesionados que se perderan 2 semanas de partidos: Marco Reus y Sokratis

Si, Marco Reus volvio a tener la misma lesión que lo dejó fuera del mundial, pero ahora solo será hasta el 23 de noviembre que los hinchas deberán esperar para poder verlo de nuevo dentro del campo de juego.

Lo de Sokratis aún no se confirma pero será una importante baja dentro de las siguientes fechas debido a la también ausencia de Mats Hummels.

Y que se podría decir del Dortmund un equipo de lesionados? Esperemos que estas grandes estrellas se recuperen y que puedan continuar con el buen ritmo del equipo.

Y no queda duda que Jurgen Klopp sufre cada vez que un jugador de su equipo está tirado en el suelo....

OTROS RESULTADOS:
-El Barcelona de España remontó dramaticamente ante la sorpresa que le dio el Almería por un marcador de 2 a 1 a favor del equipo culé que tuvo una gran actuación del uruguayo Luis Suarez. 

-Mientras tanto el Atlético de Madrid cayó ante el Real Sociedad dando fin a una racha de 5 partidos ganados por los de Simeone. Resultado Final: 2-1

-El Bayern Munich sigue reinando en Alemania!. Este fin de semana goleó 4 a 0 al Frankfurt con un triplete de Thomas Muller y para cerrar el suizo Shaquiri.

- Arsenal pierde ante Swansea con un 2 a 1 a favor del equipo galo. 

-Y el Real Madrid más galáctico que nunca golea con un 5 -1 a un débil Rayo Vallecano

- El Manchestrer United y City remontan sus respectivos partidos y ganan sus fechas

-Chelsea sigue liderando en Inglaterra y mantiene su invicto




miércoles, 5 de noviembre de 2014

HABLEMOS DEL PARTIDO ARSENAL VS ANDERLECHT

Arsenal siempre ha sido el favorito en todos los campeonatos y torneos. El Anderlecht ha sido un equipo que si bien ha tenido regularidad, no ha deslumbrado al nivel que lo hacen los grandes de Europa.

Si bien desde antes se podia evidenciar que iba a ser un juego parejo que con el pasar de los minutos se tornaba del lado de los "gunners"

Pero ese dominio de marcador y de juego no iba a durar mucho al equipo inglés, tras rápidos contragolpes pudieron empatar el partido a minutos de terminar.

Un festival de goles que termino con un 3 a 3 que favorece al líder en solitario del Grupo D: el Borussia Dortmund, que ayer tras una campaña perfecta selló su pase a octavos de final.

Un partido vibrante desde el principio que dejó emocionado al público desde los primeros minutos. Con esto el Arsenal se ubica en la segunda casilla esperando poder avanzar a la ronda de los 16 acompañando al equipo alemán.

Uno de los goles más destacados del encuentro fue el del chileno Alexis Sanchez, que tras  un despeje después del tiro libre que él mismo ejecuto, realizó una volea que se clavó dentro de las redes.

OTROS RESULTADOS
El Real Madrid obtuvo su pase a octavos con un simple 1 a 0 ante un simple Liverpool que fueron a cuidar el resultado. El Atlético de Madrid con un 2 a 0 derrotó al Malmo de visitante con increibles acciones de Koke y García. La Juventus salió de su mala racha en Champions derrotando al Olympiacos de Grecia con un increible tanto de tiro libre de Andrea Pirlo. El Dortmund con campaña perfecta y goleando al Galatasaray en un partido lleno de inconvenientes por las acciones de la hinchada visitante, pudo sellar su pase a octavos con goles de Marco Reus, Sokratis y Ciro Immobile a más de un autogol del equipo visitante. El Leverkusen ganó al Zenit.

martes, 4 de noviembre de 2014

HABLEMOS DEL SUPERCLASICO DE ALEMANIA

Cuando todo parecía favorecer al equipo visitante, cuando después de una temporada de terror estaban resurgiendo como el ave fénix, cuando después de un increible centro de Aubameyang hacia la cabeza de Marco Reus pusiera al Borussia Dortmund a liderar el marcador y a parar esa mala racha que los tiene en las últimas posiciones de la tabla, aparece una figura conocida para los hinchas Borussen: Robert Lewandowski empata el partido y a partir de ese momento era otra historia.

Es que todos los hinchas del Dortmund estaban casi celebrando la victoria, aunque un poco preocupados por la lesión de Hummels que llevo a ser reemplazado al medio tiempo. 

Todos estaban seguros que al fin el Dortmund levantaría cabeza y demostrara su jerarquia dentro del campo de juego.. Pero así no terminaría la historia.

Es que el Bayern Munich y el Borussia Dortmund en todo el partido demostraron porque el fútbol alemán es uno de los mejores del mundo. Fue un partido entretenido desde el principio hasta el final lleno de sobresaltos para ambos bandos con un despliegue impresionante de fútbol y de estrategias de la mano de los mejores entrenadores en el mundo: Pep Guardiola y Jurgen Klopp.

Con un estilo muy lineal y con contraataques, el Dortmund imponia presión ante un ordenado equipo bávaro. Al contrario el juego de los dirigido por Pep consistia en constantes avances con un toque de balón ordenado que desesperaba al equipo rival.

Lo destacable del Dortmund fue la defensa durante los primeros 45 minutos, donde se vio a un prolijo Durm y a un decisivo Sokratis que estuvieron en los momentos exactos para frenar los ataques de Robben, Gotze, Muller y Lewandowski.

En la mitad de campo la labor de Philip Lahm fue notable en el conjunto bávaro al igual que Xabi Alonso que se mostro muy efectivo al momento de elaborar las jugadas.

En lo ofensivo el equipo de Munich se lo vio con un apagado Muller y Gotze que no rindieron como se esperaba, al contrario del equipo visitantes que tenía constantes ataques comandados por Reus, Aubameyang y Kagawa que realizaron un gran partido.

Un clásico que dejó a un solo ganador y ese fue el Bayern Munich que se sigue alejando como líder solitario en la tabla de posiciones, mientras que el Dortmund sigue hundiendose entre las ultimas posiciones...